Cheel zeal

Cheel, Japanese freelance writer, contributes his articles on this blog site periodically. They are written in English, Spanish, Japanese, French or Portuguese. Themes vary from John Updike style novel to Latin America's political war. He would like to construct 'Jack in the box' on his website.

Saturday, December 24, 2005

Paso a paso, poco a poco

Paso a paso, poco a poco

Ya casi este año está terminando. Tiempo vuela como pluma de pájaro. Me gustaría reflexionar lo que aconteció este año. Sería mi forma ideal de celebrar la Navidad. Me encontré varias personas interesantes, especialmente en el campo de asistencia de desarrollo económico para países vía desarrollo. Estas personas despertaron mi interés intelectual igual que emoción humana. Me hicieron sentir humilde y abrieron mis ojos para que vea el mundo a otra forma que Yo nunca había imaginado.

A parte, he recibido un montón de ayuda de parte de estos amigos. Tenía desafío en mi carrera profesional. La verdad, fue muy difícil. Tenía que mejorar mi habilidad e incrementar mi conocimiento como profesional. A veces, sentí muy feo por haber fracasado varias veces. Sin embargo, unos amigos siempre me creyeron y animaron. Eso me dio mucha fuerza para lograr la tarea y ver el futuro. Reconocí que soy una criatura social en el mundo.

Palabras con cariño y confianza me hacen sentir muy protegido. No tenía que temer ninguna dificultad adelante porque tengo alianza molecular entre mi alma y lo de mis amigos.

Finalmente, recordaba mi ex mujer con quien tenía un corto plazo de la vida matrimonial. Terminó ser una tragedia para ambos. Yo he pasado una vida oscura adentro de mí desde entonces. No se podía disfrutar la vida porque siempre la sombra de mi ex mujer me asustaba. Sentí mejor cuando prohibí ser feliz porque Yo la lastimaba a mi ex esposa. No quería ni podía sentir felíz.

Desde hace 2 años y medio, he aislado voluntariamente de mi alrededor. Aunque me reí a veces con mis amigos, siempre sentía más tristeza después de regresar a mi apartamento sólo. Discutíamos muy feo y nos lastimábamos al fondo entre Yo y mi ex esposa. No podíamos cumplir la promesa sincera con Dios. Así es que quería recibir la tortura para pedir un perdón a todo mi alrededor. Es mejor decir, lo hice para que Yo no lastime a nadie incluyendo a mí.

Ahora, siento mucho mejor. Quizás mi esfuerzo voluntario para unos grupos jóvenes y soporte emocional de mis amigos me dieron la fuerza de salir de la sala encerrada. Tiempo curó mi dolor, también. Ya ahora tengo fuerza de pasar más adelante. Cuando recuerdo los acontecimientos de este año, reconozco que cada día fue un regalo para vivir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home